Bitcoin (BTC), la criptomoneda líder en el mundo, cayó al nivel de $28,000 desde el nivel de $28,300 el jueves. El rally alcista anterior de Bitcoin se desaceleró después de ganar un 20% en marzo, su mes más grande desde enero.
Bitcoin alcanzó un máximo de $ 29,173 en marzo, pero fue un pico de corta duración. Mientras tanto, el precio de Ethereum cayó de $1941 a $1870 el jueves. Sin embargo, aumentó un 10,6% en marzo y un 56% este año.
Aunque, los comerciantes parecen dudar en realizar ofertas fuertes en BTC, ya que los inversores esperaban la publicación de los datos de nómina no agrícola de EE. UU., que se publicarán ese día.
Sin embargo, la publicación de datos de nómina no agrícola de EE. UU. probablemente tendrá un impacto significativo en el mercado de criptomonedas, ya que se considera un indicador económico líder.
Si los datos de nómina no agrícola de EE. UU. muestran que la economía del país de EE. UU. está creando empleos a un ritmo saludable, esto se verá como un indicador positivo de la salud general de la economía. Por lo tanto, los inversores probablemente ganarán confianza en la economía y aumentarán sus inversiones en varios activos, como criptomonedas como Bitcoin.
Por el contrario, si los datos revelan un crecimiento del empleo más débil de lo esperado, puede provocar una disminución de la confianza de los inversores y una venta masiva de diferentes clases de activos, incluidas las criptomonedas.
Además, la actualización de Ethereum a un algoritmo de "prueba de participación" más eficiente probablemente tendrá un impacto en el mercado de criptomonedas, incluidos Bitcoin y Ethereum.
Si esta actualización tiene éxito, impulsará a más personas a usar Ethereum, aumentando la demanda y elevando el precio de la criptomoneda.
FUENTE E IMÁGENES: https://cryptonews.com/news/bitcoin-price-prediction-as-10-billion-trading-volume-floods-are-whales-buying.htm